El Banco Cuscatlán volvió oficialmente al mercado salvadoreño este lunes, tal y como se conoció hace algunas semanas la entidad financiera regresa tras la adquisición del grupo Terra -de capital hondureño- que ahora maneja las acciones del extinto Citibank de El Salvador, S.A. y Citi Tarjetas de El Salvador, S.A. de C.V.
El grupo Terra está compuesto por Banco Cuscatlán y la Aseguradora Seguros e Inversiones, S.A. (SISA) y SISA VIDA, S.A. Según representantes la meta principal es facilitar a los salvadoreños que abran sus cuentas de ahorros y contribuir al desarrollo de negocios y de El Salvador.
Uno de los cambios que se anunció, es que algunas sucursales del banco ampliarán sus horarios, operando de lunes a viernes hasta las 7:00 pm y los sábados hasta las 4:00 pm.
De acuerdo con Eduardo Montenegro, presidente de la junta directiva de SISA y Cuscatlán, la compra de Banco Citi abrió las puertas al grupo como parte de un proceso de expansión en el ámbito financiero en la región Centroamérica.
Banco Cuscatlán inicia operaciones con $950 millones en préstamos, mil 200 millones en activos, mil millones en depósitos, $600 millones en banca de consumo y un total de 400 mil clientes.
La meta es ampliar los productos a la población, como el pago de remesas familiares y préstamos hipotecarios que no se tenían en el pasado, destacó José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán. “Banco Cuscatlán regresa a El Salvador, en esta oportunidad para darle un servicio con calidez a la población”, dijo Luna.