lunes, 17 junio 2024

Banco Central de Reserva lanza “Mi viaje financiero”, proyecto móvil de educación financiera

¡Sigue nuestras redes sociales!

Esta iniciativa, tiene como objetivo principal educar a los jóvenes salvadoreños en temas financieros utilizando tecnología de vanguardia.

El Banco Central de Reserva (BCR) ha lanzado un innovador proyecto de educación financiera móvil denominado “Mi viaje financiero”. Esta iniciativa, inaugurada por el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, y la vicepresidenta, Hazel González, tiene como objetivo principal educar a los jóvenes salvadoreños en temas financieros utilizando tecnología de vanguardia.

El “Bus Mi viaje financiero”, un vehículo adaptado de 12.5 metros de largo y 4.5 metros de ancho, ofrecerá una experiencia educativa única en el país. El bus recorrerá los 14 departamentos de El Salvador, visitando principalmente escuelas y realizando paradas semanales en parques y plazas públicas.

“El Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, del cual el BCR es coordinador, tiene el mandato de promover la educación financiera en El Salvador”, afirmó Douglas Rodríguez, presidente del BCR.

Dentro del bus, los jóvenes participan en diversas estaciones que simulan experiencias cotidianas utilizando tecnología como la realidad aumentada. En “Surfeando en el Tunco”, los estudiantes aprenden a usar tarjetas de débito en puntos de venta (POS). En “Las pupusas de Olocuilta”, utilizan códigos QR para pagos en línea. En “Acampando en el Pital”, emplean el código NPE para realizar transferencias con el servicio Transfer365. En “Las fiestas patronales de mi pueblo”, aprenden a recibir remesas y a usar cajeros automáticos para gestionar su dinero y realizar pagos turísticos mediante realidad aumentada.

Rodríguez señaló que el bus es solo el primer paso del Plan de Inclusión y Educación Financiera, cuyo propósito es proporcionar a la población salvadoreña servicios de alta calidad e innovadores, utilizando tecnología avanzada.

“Mi viaje financiero” visitará inicialmente centros educativos en la zona occidental del país, incluyendo los distritos de El Refugio, Atiquizaya, Ahuachapan, Guaymango, Acajutla, Sonsonate, Sonzacate, Nahuizalco, Salcoatitán, Chalchuapa, El Congo, Santa Ana, El Porvenir y San Sebastián Salitrillo. Posteriormente, el bus recorrerá el resto del país, abarcando áreas urbanas y rurales para asegurar que más salvadoreños tengan acceso a esta herramienta educativa.

Durante el evento de inauguración, que contó con la presencia del secretario de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, y representantes del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, los estudiantes del Complejo Educativo Walter A. Soundy fueron los primeros en experimentar las actividades interactivas del bus.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias