spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Banco Azteca, de México, aceptará Bitcoin

spot_img

A pesar de los altibajos, controversias, debates y contrapuntos sobre las criptomonedas, en los últimos meses, varios de los grandes multimillonarios del mundo siguen apostando por las divisas digitales. El más reciente es el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien anunció que Banco Azteca se alista para ser la primera entidad bancaria en México que aceptará Bitcoin, según anuncia la publicación internacional Entrepreneur en Español.

La gran revelación ocurrió durante la madrugada de este 27 de junio, durante una conversación casual en Twitter entre el fundador de Grupo Salinas y Michael Saylor, el multimillonario fundador de Microstrategy, apunta la nota de prensa.

“Si espera preservar su riqueza durante una generación, @RicardoBSalinas le sugiero que invierta en Bitcoin. La estrategia es simple: elija el activo de mayor calidad que pueda encontrar y #hodl [‘reténgalo’, según la jerga usada en el mundo cripto]”, escribió Saylor.

Su tuit incluía un video donde el dueño de Banco Azteca decía que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversores.

La respuesta de Salinas Pliego dejó a todos boquiabiertos:

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, escribió el dueño de TV Azteca Grupo Elektra, entre otras empresas.

Horas más tarde, el magnate mexicano confirmó su postura sobre aceptar Bitcoin en Banco Azteca a través de la misma red social.

Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversiones y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, escribió el empresario.

Actualmente, Ricardo Salinas Pliego ocupa el puesto 131 en el ranking de billonarios de Forbes y es la tercera persona más rica de México, solo atrás de Carlos Slim Helú y Germán Larrea.

La fortuna de Salina Pliego se estima en cerca de 15,900 millones de dólares, e incluye participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión. El año pasado aseguró que tiene el 10% de su cartera líquida invertida en BTC.

Por ahora, la criptomoneda más popular tiene al mundo en vilo con sus altibajos. Tras alcanzar un precio máximo histórico superior a los 64,000 dólares por unidad, en los últimos meses el Bitcoin ha registrado un desplome constante. El pasado 22 de junio cayó por debajo de los 30,000 dólares, un precio que no había registrado desde el pasado 27 de enero. 

Tomado de: Entrepreneur en Español

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias