spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Bajas policiales de 2017 igualan a las de 2016

Hasta este lunes 44 agentes policiales han sido asesinados en lo que va del 2017. La Unión Europea buscará apoyar le lucha contra el crimen organizado

spot_img

La subdelegación del municipio de San Martin reportó este lunes el asesinato del agente policial Arturo Miranda Torres, quien se encontraba de licencia y era acompañado por su tí­o, Ricardo Torres, quien también falleció en el atentado. El hecho ocurrió  en la colonia Santa Eduviges, municipio de San Martí­n, departamento de San Salvador.

Con esta baja, las cifras de agentes policiales muertos en hechos violentos de 2017 igualaron a las de 2016, con 44 muertes en total.

Según informes policiales, las ví­ctimas presentaban lesiones por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo. Además de los fallecidos, otras dos personas resultaron lesionadas.

Luego de recibir la denuncia, el cuerpo policial inició una persecución en los alrededores de la zona.

Tras este panorama paí­ses internacionales buscan ayudar a El Salvador y demás paí­ses centroamericanos  para combatir y acabar el fenómeno de la delincuencia.

El crimen en Centroamérica afecta a Unión Europea

"La inseguridad en América Central también afecta a la Unión Europea", dijo la Comisión Europea en referencia a las actividades de cárteles de droga y lavado de dinero en territorio europeo.

Es por ello que UE aportará 20 millones al Sistema de la Integración Centroamérica (SICA) con el propósito de incrementar el intercambio de información, pruebas, coordinar operaciones sobre el terreno y fomentar la cooperación entre los diferentes cuerpos de policí­as, forenses fiscales o judicatura de los paí­ses.

"La UE aporta a los paí­ses centroamericanos en sus esfuerzos por reprimir el crimen organizado trasnacional y reforzar la integración regional", informó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, luego de conocer el alarmante í­ndice criminal en Centroamérica.

El donativo servirá para mejorar la investigación de crí­menes trasnacionales y el tráfico de drogas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias