spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Bajan casos graves y críticos de COVID-19 en El Salvador

El ente oficial informó que generalmente los pacientes con cuadros complicados requieren ser hospitalizados, incluso, requieren camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

spot_img

El Ministerio de Salud informó este sábado que los casos grave y crítico de COVID-19 han bajado en las últimas semanas. 

El ente oficial informó que generalmente los pacientes con cuadros complicados requieren ser hospitalizados, incluso, requieren camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

En el sitio oficial que informa con estadísticas el comportamiento de la pandemia en El Salvador https://covid19.gob.sv, a esta fecha los casos graves suman 677 y críticos 245 (922) una importante baja considerando que el mes pasado promediaban 1,600 ambos grupos de pacientes. 

"Este es el resultado del excelente trabajo que hacen los equipos de salud en la recuperación de los pacientes. Cabe mencionar que las estadísticas mundiales indican que ocho de cada 10 contagios de la enfermedad son asintomáticos o con síntomas leves y dos personas se complicarán", dice el comunicado del gobierno. 

Y agrega que el 21 de junio pasado fue inaugurado el Hospital El Salvador, y a esta fecha se le ha dado el alta médica a más de 800 pacientes que vencieron la enfermedad. El Gobierno de Nayib Bukele desde un inicio de la pandemia trabaja de forma coordinada entre todas las instituciones para salvaguardar la vida de los salvadoreños. 

"La construcción del Hospital El Salvador es en tres fases, dos de estas ya están finalizadas y una está en desarrollo. Sin embargo, los fondos para el funcionamiento del hospital no pueden ser utilizados mientras los diputados de la Asamblea Legislativa continúen sin asignar los fondos del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", según el texto oficial. 

Y finaliza que la negativa de los diputados para agilizar la liberación de esos fondos pone en riesgo el buen funcionamiento del hospital a pesar de los resultados positivos que se han obtenido en la asistencia de la población contagiada de COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias