spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Avianca se declara en quiebra

LifeMiles, empresa de servicios que ofrece el programa de acumulación de millas, no forma parte de la solicitud de bancarrota anunciada por Avianca.

spot_img

La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización, debido a “la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del Covid-19”.

En la misma línea, su subsidiaria local, Avianca Perú, informó hoy que entrará en proceso de liquidación y disolución para ayudar a la continuidad de las operaciones de la matriz.

LifeMiles, el programa de millas que ofrece la aerolínea, indicó que continuará en alianza con Avianca y que al ser una compañía independiente no formará parte del proceso de reestructuración anunciado.

“El compromiso de Avianca incluye respetar los actuales programas de clientes, incluido el programa de lealtad LifeMiles. De esta manera, los socios continuarán ganando millas en los vuelos de Avianca y podrán -como siempre- adquirir tiquetes de la aerolínea”, destacó la firma independiente.

“Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa LifeMiles y premiando a sus clientes. Esperamos que Avianca emerja más fuerte que nunca de este proceso”, dijo a su turno Matthew Vincett, presidente de LifeMiles.

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, se pronunció en la misma línea y aseguró de que los clientes “pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas”.

Según LifeMiles, Avianca y sus aerolíneas aliadas han representado el 30% de la venta de millas de la compañías, adquiridas principalmente por bancos, aliados comerciales y socios.

La compañía suma más de 550 acuerdos con una amplia variedad de comercios, cuenta con casi 10 millones de socios y registra 700,000 tarjetas de crédito activas de marca compartida de LifeMiles.

Algunas de las medidas adicionales ofrecidas por la empresa para proteger el valor de las millas son la decisión de suspender el vencimiento de estas entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Los socios, de igual manera, extienden automáticamente por 12 meses el periodo de validez de todas sus millas cada vez que hacen una nueva acumulación.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias