spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Avianca: lí­der del top of mind de Centroamérica

Un estudio realizado por la Revista Estrategia & Negocios determinó que Avianca es la aerolí­nea más fuerte entre las marcas en el TOM de los centroamericanos.

spot_img

Avianca fue reconocida como la aerolí­nea más fuerte entre las marcas en el TOM (Top of Mind) en Centroamérica. Así­ lo determinó un estudio de mercado realizado por la Revista centroamericana Estrategia & Negocios.

El TOM se utiliza para designar la eficacia de la marca en generar un recuerdo poderoso y posicionarse como opción preferente de elección para el consumidor, lo que ubica a la aerolí­nea latinoamericana Avianca como la primera opción que viene a la mente de los viajeros de Centroamérica al pensar en transporte aéreo.

 “Para Avianca, Centroamérica es una región sumamente importante, desde donde operamos más de 685 vuelos semanales, con un equipo humano de 5.100 colaboradores y acceso a más de 100 destinos en 26 paí­ses de América y Europa”, apuntó David Alemán, Director General de Centroamérica y México de Avianca.

 El TOM por paí­ses

Avianca es la aerolí­nea más fuerte en el TOM entre los guatemaltecos, con un 48%, seguida por la estadounidenses American Airlines con un 18%.

 En El Salvador, centro de conexiones de Avianca, la aerolí­nea es lí­der indiscutible del mercado con un 84% del TOM. “Avianca se encuentra muy bien ubicada como la marca lí­der a nivel TOM (84%), con un alto posicionamiento en el espacio mental de los salvadoreños”, referenció la revista.

Si bien en Honduras los mayores porcentajes del TOM son para las lí­neas aéreas Avianca y American Airlines, es la aerolí­nea latinoamericana quien lidera con 42%. American obtuvo un 31% en la mente del público hondureño.

Por su parte, la marca Avianca domina el Top of Mind de los costarricenses con un 43%, seguido de lejos por American Airlines con un 18%, y atrás Copa Airlines con un 14%.

Únicamente en Nicaragua y Panamá Avianca se ubica como la segunda aerolí­nea en el TOM. En el caso de Nicaragua el mercado es liderado por American Airlines con un 32%, seguido de cerca por Avianca con un 26%. En Panamá, casa matriz de Copa Airlines, es esta aerolí­nea el franco dominador del TOM con un 84%.

 Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolí­neas de transporte de pasajeros y carga integradas en la Holdings. Con un equipo humano integrado por más de 19 mil colaboradores, las aerolí­neas atienden en forma directa más de 108 destinos en 28 paí­ses de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 183 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.  Su programa de viajero frecuente cuenta con más de 7 millones de socios.

Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turí­sticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2017 Avianca transportó 29,4 millones de pasajeros. A través de su membresí­a con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 paí­ses y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias