spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Avanza ley que beneficie a veteranos de la FAES y el FMLN

Se busca ampliar el padrón para incorporar a más beneficiarios y que ante el fallecimiento de cualquiera de los que incluya esta ley, sus familiares puedan recibir una cantidad de $700 en efectivo.

spot_img

La Comisión de Defensa mantiene en estudio, actualmente, una iniciativa para reformar varios artículos de la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que Participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador del primero de enero de 1980 al 16 de enero de 1992.

Según el presidente de la mesa legislativa, diputado Juan Carlos Mendoza del partido GANA, la propuesta de reforma se encamina en tres vías: Primero, ampliar el padrón para incorporar a más beneficiarios; segundo, que ante el fallecimiento de cualquiera de los que incluya esta ley, sus familiares puedan recibir una cantidad de $700 en efectivo;  y tercero, revisar la conformación  de la junta directiva que establece esta ley, para incorporar más miembros representantes de las diferentes organizaciones de veteranos  y excombatientes.

La Comisión estableció que el próximo 4 de noviembre se agende el tema para ser discutido por las diferentes fracciones.


“La idea es que todos podamos dar buenos aportes a la hora de discutir el tema. Tendrán el tiempo necesario [cada grupo parlamentario] para incluso revisar si hay que hacer más cambios para beneficio de los veteranos y excombatientes”, agregó el presidente de la instancia legislativa.

Los parlamentarios delegaron al equipo técnico de la Asamblea, para que de igual forma avance en la revisión de aspectos que consideren viables a discutir en la fecha acordada.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias