spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Aval para transferir a Salud $2.6 millones de deuda polí­tica del FMLN

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó incorporar $2.6 millones de la deuda del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), para la compra de insumos que requieren los hospitales nacionales.

spot_img

Una solicitud que hiciera en agosto el presidente Nayib Bukele, de reorientar $2.6 millones de la deuda polí­tica que el FMLN tení­a con el Ministerio de Hacienda, fue aprobada por los diputados que integran la Comisión de Hacienda.

La decisión fue por unanimidad. Los fondos serán destinados para el Ministerio de Salud a fin que pueda comprar camas, cunas y otros insumos para los hospitales de la red nacional.

El pasado 20 de agosto, el partido de izquierda honró su deuda con Hacienda luego que la empresa Seguros del Pací­fico cancelara lo adeudado.

Ese mismo dí­a, el presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter, ordenó reorientar el monto al Ministerio de Salud.

“Este dí­a he firmado la iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa, para reorientar los 2.6 millones de dólares, que cobramos de la deuda polí­tica del FMLN, a la compra de camas y cunas para nuestros hospitales públicos”, escribió el mandatario en la red social.

Pero la polémica se desató porque el FMLN dejó como contragarantí­a a la aseguradora la empresa Termopuerto del grupo ALBA, que está intervenida supuestamente por lavado de dinero.

Luego que los diputados aprobaran el dictamen, el Ministerio de Hacienda en su cuenta de Twitter escribió: en camino, camas, cunas y equipo médico”¦

El dictamen favorable, será conocido este jueves durante la sesión plenaria y se espera que sea aprobado sin ninguna dificultad.

La Comisión de Hacienda también conoció una moción para reformar la Ley de Presupuesto vigente e incorporar recursos por $42.6 millones los cuales serí­an distribuidos para los  ministerios de Salud, Seguridad y Educación. Es probable que para la sesión plenaria del jueves, sea convocado el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

También se emitió un recomendable para el Ministerio de Hacienda, para que considere la inclusión al Presupuesto General de la Nación 2020, la cantidad de 1 millón 250 mil para la infraestructura del Teatro Jiboa, en San Vicente.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias