spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Autoridades logran la captura de 22 delincuentes acusados de diversos delitos

Los presuntos pandilleros recolectaron alrededor de US$35 mil en tres meses producto de la extorsión de los propietarios de negocios.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron efectuar  en Usulután, la captura de al menos 22 sujetos que son acusados de cometer varios crimenes.

Según la Fiscalía, a los detenidos se les atribuyen diversos delitos, entre los que destaca el delito de extorsión agravada en contra de al menos 17 comerciantes de distintos rubros.

De acuerdo con la información de la FGR, los presuntos pandilleros recolectaron alrededor de US$35 mil en tres meses producto de la extorsión de los propietarios de negocios, a quienes amenazaban de muerte para que entregaran el dinero.

Las investigaciones de la Fiscalía han establecido que con el dinero recolectado con la extorsión, los presuntos pandilleros habrían comprado droga y armas, además de pagar servicios de abogados para otros miembros de pandillas que ya cumplen prisión en distintos penales del país, aseguró la institución.

A los capturados se les procesará por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, actos preparativos en el delito de droga y agrupaciones Ilícitas.

Según la FGR, la captura se logró gracias a distintas herramientas tecnológicas que ayudaron a individualizar a cada uno de los acusados y sus respectivas acciones delictivas.

Los pandilleros operaban en los municipios de Ozatlán y Usulután, en Isla de Méndez y Tierra Blanca de Jiquilisco; y en San Carlos Lempa de Tecoluca, San Vicente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias