Un intento de amotinamiento de reclusas en Centro Penal de Ilopango, fue descubierto y desbaratado anoche por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales.
Las autoridades aseguraron que la revuelta estaba encabeza por pandilleras; sin embargo, Centro Penales no individualizó las acusaciones.
En este sentido, indicaron que al detectar estas intenciones procedieron a una intervención de emergencia.
La operación fue realizada con apoyo del Grupo de Operaciones Penitenciarias (GOPE), incluyó una requisa estratégica en el sector E de máxima seguridad de ese centro penal, la cual dio como resultado la incautación de varios manuscritos o wilas.
Con el Plan Control Territorial dirigido por el Presidente Nayib Bukele a través del Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, a nivel de Dirección General de Centros Penales se ha fortalecido la Inteligencia Penitenciaria de la institución, lo que ha servido para que se mantenga la disciplina en los centros penales y evitar que se ordenen crimenes desde las cárceles.
Se seguirán intensificando este tipo de acciones a nivel de Sistema Penitenciario, con el objetivo de que las estructuras criminales no vuelvan a manejar los centros penales como en el pasado manteniendo el control de las cárceles en manos del Estado.