spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Autoridades confirman reducción de homicidios en territorio salvadoreño

El primero en destacar este logro fue el mandatario de la República, Nayib Bukele, quien sostuvo que el martes no hubo registro de asesinatos a escala nacional.

spot_img

Las autoridades que conforman el sistema de seguridad nacional confirmaron, que en el transcurso de octubre se ha registrado una considerable baja de homicidios en el territorio salvadoreño.

El primero en destacar este logro fue el mandatario de la República, Nayib Bukele, quien sostuvo que el martes no hubo registro de asesinatos a escala nacional.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 29 de octubre, con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, expresó Bukele a través de su cuenta de Twitter.

A esta acción, le prosiguió el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, quien sostuvo que con la eficacia en la operatividad de la PNC y efectivos del ejército, han demostrado una la baja histórica de homicidios entre junio y octubre.

“El Salvador registró este martes el 5°día sin homicidios, gracias al Plan Control Territorial del presidente Nayib Bukele”, publicó Rivas en Twitter.

En este sentido, las cifras oficiales indican que en octubre las muertes violentas han caído un 52% respecto al mismo período del año 2018, por lo que este mes se encamina a convertirse en el menos violento desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Por su parte, el fiscal general, Raúl Melara, indicó que los buenos resultados obtenidos con las estrategias de Seguridad Pública del presidente se vinculan con la petición de tranquilidad por parte de la sociedad salvadoreña, lo que se traduce en un ambiente de seguridad y motiva al clima de inversión económica.

«Es bueno para el país que tengamos un baja considerable de homicidios… beneficia a la población y es un mensaje positivo para el clima de inversión», dijo el fiscal.

Además, enfatizó el trabajo coordinado que el Ministerio Público tiene con el actual Gobierno, está permitiendo superar los desafíos en materia de seguridad pública heredados de las gestiones anteriores.

El Salvador tiene actualmente el promedio diario de homicidios es de 3.7, hasta mediados del presente año registraba un promedio de 50,3 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, el equivalente a 9,2 por día.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias