spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Autoridades buscan recuperar control de colonia Montreal

La seguridad se refuerza en el municipio luego de que cuatro promotoras de salud fueran agredidas sexualmente por presuntos pandilleros.

spot_imgspot_img

El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, anunció que más de 100 miembros de diferentes unidades especiales de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada apoyarán labores de seguridad en la colonia Montreal, municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Esto luego de que cuatro promotoras de salud fueran violadas por mareros el pasado 12 de mayo.

“Los sujetos que agredieron a las promotoras de salud fueron capturados. Estamos indagando bajo la responsabilidad de PNC a otros responsables. Este hecho no puede pasar desapercibido, damos todo nuestro respaldo al Ministerio de Salud”, dijo el vicepresidente.

Fuentes oficiales de la PNC afirman que las promotoras, quienes estaban a cargo del Ministerio de Salud (MINSAL), fueron privadas de libertad por pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes las trasladaron hacia una vivienda en el referido sector para luego agredirlas sexualmente. Posteriormente, una llamada telefónica alertó a la Policí­a sobre el hecho.

Lea además: ¿Reducción de asesinatos en Mejicanos?

Las ví­ctimas fueron rescatadas con vida. Además, tres mareros, entre ellos un menor de edad, fueron capturados para responder por los delitos de privación de libertad, agresión sexual y robo, de acuerdo a declaraciones oficiales.

“No podemos someternos a grupos criminales. Esta estructura no podrá dormir tranquila. Este es un mensaje claro para los criminales que van a caer y van a pagar caro por sus acciones. A la población pedimos comprensión y confianza”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, autoridades del MINSAL afirmaron que seguirán llevando servicios de salud a la población de Mejicanos. Además condenaron el acto de violencia dirigido a las promotoras y exigió la debida investigación y culpabilidad contra los hechores.

El municipio de Mejicanos ha sido parte de la lista de los más 10 territorios más violentos del paí­s. En 2015 alcanzó una tasa anual de 121.5 homicidios por cada 100 mil habitantes; en eso año, un poco más de 175 personas fueron asesinadas en ese sector, según datos del Instituto de Medicina Legal (IML).

No obstante, ante medidas de emergencia contra el crimen y al desarrollo del Plan El Salvador Seguro (PESS), los homicidios se redujeron en un 41.35% en comparación al 2015.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias