spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Aumentan crí­menes contra mujeres según PNC

De acuerdo a las estadí­sticas policiales brindadas, del 1 de enero al 19 de marzo se cometieron 98 asesinatos de mujeres

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó este martes que los asesinatos de mujeres en el paí­s incrementaron en 25.4% de enero al 19 de marzo de 2018, en comparación a la misma fecha el año pasado.

Nayda Acevedo, experta en Derechos Humanos y en Movimientos Sociales, afirmó en breve análisis que, "el incremento alarmante que debe de poner en sobre aviso a las instituciones públicas, a la sociedad y a las organizaciones que trabajan los derechos de las mujeres, por cuanto refleja que las polí­ticas públicas no están siendo efectivas".

"Por otra parte, habrí­a que corroborar si estos asesinatos son luego tipificados como feminicidios, pues muchas veces se diluye el delito pudiendo ser un número más alto y complejo de feminicidios", apuntó Acevedo.

De acuerdo a las estadí­sticas policiales brindadas, del 1 de enero al 19 de marzo se cometieron 98 asesinatos de mujeres.

Mientras que en la misma fecha el año pasado, se cometieron 73 asesinatos de mujeres.

El Salvador, de acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los paí­ses más violentos de Latinoamérica con una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes, seis veces lo que constituye una epidemia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias