spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Auditarán partida secreta de expresidente Sánchez Cerén

Según la CCR el anterior gobierno tomó como "base" la Ley de Inteligencia del Estado a fin de justificar los gastos de varios millones de dólares.

spot_img

La Corte de Cuentas (CCR) iniciará la semana entrante una auditorí­a de los llamado Gastos Reservados o "Partida Secreta" de la Presidencia del exmandatario Salvador Sánchez Cerén, de acuerdo a lo informado por la titular del organismo contralor, Carmen Elena Rivas.

Actualmente el expresidente Elí­as Antonio Saca (2004-2009) guarda prisión por 10 años precisamente por haber hecho uso inadecuado (peculado y lavado de dinero) de la "Partida Secreta" de más de 300 millones de dólares en su perí­odo. 

Lea: Funes defiende que en su caso no existen documentos

En tanto, al expresidente Mauricio Funes (2009-2014), asilado polí­tico en Nicaragua, es investigado en ausencia también con sospechas de peculado y lavado de dinero en su periodo de gestión.

La auditorí­a de los referidos gastos de Sánchez Cerén fue a petición del actual gobierno, y las investigaciones iniciarán a partir de la semana que comienza el 22 de julio próximo.

Lea: Los bienes incautados a expresidente Funes

De acuerdo a Rivas el anterior gobierno tomó como "base" la Ley de Inteligencia del Estado a fin de justificar los gastos de varios millones de dólares.

Rivas apuntó en una entrevista televisiva que que "desde el punto de vista legal ellos tení­an la razon en decir que dichos fondos no son auditables", pero agregó que en la ley hay vací­os que se han tomado en cuenta para gestionar una reforma para que ningún dinero público quede sin ser auditado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias