La Corte de Cuentas (CCR) iniciará la semana entrante una auditoría de los llamado Gastos Reservados o "Partida Secreta" de la Presidencia del exmandatario Salvador Sánchez Cerén, de acuerdo a lo informado por la titular del organismo contralor, Carmen Elena Rivas.
Actualmente el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) guarda prisión por 10 años precisamente por haber hecho uso inadecuado (peculado y lavado de dinero) de la "Partida Secreta" de más de 300 millones de dólares en su período.
Lea: Funes defiende que en su caso no existen documentos
En tanto, al expresidente Mauricio Funes (2009-2014), asilado político en Nicaragua, es investigado en ausencia también con sospechas de peculado y lavado de dinero en su periodo de gestión.
La auditoría de los referidos gastos de Sánchez Cerén fue a petición del actual gobierno, y las investigaciones iniciarán a partir de la semana que comienza el 22 de julio próximo.
Lea: Los bienes incautados a expresidente Funes
De acuerdo a Rivas el anterior gobierno tomó como "base" la Ley de Inteligencia del Estado a fin de justificar los gastos de varios millones de dólares.
Rivas apuntó en una entrevista televisiva que que "desde el punto de vista legal ellos tenían la razon en decir que dichos fondos no son auditables", pero agregó que en la ley hay vacíos que se han tomado en cuenta para gestionar una reforma para que ningún dinero público quede sin ser auditado.