La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este sábado un ataque armado a dos policías frente a la sede fiscal de dicha entidad ubicada en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.
Según versiones oficiales, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados a balazos mientras se encontraban realizando diligencias en la zona de la sede fiscal. En el altercado resultaron lesionados dos agentes policiales y un reo.
Los agentes lesionados son: Misael Córdoba Iraheta y Enrique Cortez Rivera, ambos fueron trasladados por lesiones de bala al hospital de Ilobasco, hasta el cierre de esta nota se reporta que se encuentran estables.
“Aproximadamente a las 12 de la noche un equipo integrado de la PNC se dirigía a la sede de la Fiscalía, estando parqueados varios sujetos abrieron fuego a nuestro personal. Ambos resultaron con lesiones en el fémur y abdomen”, dijo el director de la institución policial, Howard Cotto.
Cotto aseguró que no hay capturas de los responsables de cometer el hecho contra los policías, sin embargo detalló que las investigaciones preliminares han revelado que los disparos se hicieron con un fusil AK47.
“No tenemos un móvil certero pero vamos a continuar para aclarar el hecho y quién lo haya provocado, lo más seguro es que pandilleros lo hayan desarrollado”, acotó el funcionario.
El director policial dijo que de enero de este año hasta la fecha se han realizado 290 enfrentamientos con miembros de estructuras pandilleriles, e igual número, “aproximadamente” de pandilleros fallecidos.