spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Atacan a policí­as y sede fiscal en Ilobasco

El director de la PNC asegura que de enero de 2016 a la fecha han tenido lugar 290 enfrentamientos armados

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este sábado un ataque armado a dos policí­as frente a la sede fiscal de dicha entidad ubicada en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Según versiones oficiales, elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) fueron atacados a balazos mientras se encontraban realizando diligencias en la zona de la sede fiscal. En el altercado resultaron lesionados dos agentes policiales y un reo.

Los agentes lesionados son: Misael Córdoba Iraheta y Enrique Cortez Rivera, ambos fueron trasladados por lesiones de bala al hospital de Ilobasco, hasta el cierre de esta nota se reporta que se encuentran estables.

“Aproximadamente a las 12 de la noche un equipo integrado de la PNC se dirigí­a a la sede de la Fiscalí­a, estando parqueados varios sujetos abrieron fuego a nuestro personal. Ambos resultaron con lesiones en el fémur y abdomen”, dijo el director de la institución policial, Howard Cotto.

Cotto aseguró que no hay capturas de los responsables de cometer el hecho contra los policí­as, sin embargo detalló que las investigaciones preliminares han revelado que los disparos se hicieron con un fusil AK47.

“No tenemos un móvil certero pero vamos a continuar para aclarar el hecho y quién lo haya provocado, lo más seguro es que pandilleros lo hayan desarrollado”, acotó el funcionario.

El director policial dijo que de enero de este año hasta la fecha se han realizado 290 enfrentamientos con miembros de estructuras pandilleriles, e igual número, “aproximadamente” de pandilleros fallecidos.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias