Asueto nacional pagado aprueban para trabajadores

¡Sigue nuestras redes sociales!

Fiestas de Navidad y de Fin de Año tendrán asueto remunerado. El asueto dura desde el 26 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023. Fue aprobado en la Asamblea Legislativa con 69 votos.

Redacción ContraPunto


Asueto nacional remunerado aprueban en la Asamblea Legislativa. La disposición responde a la aprobación del proyecto de decreto, que establece “disposiciones especiales para establecer licencia remunerada al sector privado el 26 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023”.

69 votos a favor dieron trámite a la iniciativa, que tendrá vigencia a partir del día lunes 26 de diciembre, hasta el 2 de enero. La decisión legislativa tuvo lugar en la Sesión Plenaria Ordinaria N.º 87, en la Asamblea Legislativa. Responde al pago de obligaciones patronales, en el transcurso de las fiestas navideñas y de fin de año, en períodos no laborales.

Asueto Nacional


Trabajadores laborales y temporales tendrán acceso al pago de obligaciones salariales, durante las festividades navideñas y de fin de año. Esta disposición fue precedida por una propuesta de ley, presentada por el representante del partido de gobierno, Nuevas Ideas, Héctor Sales.

Vamos a declarar asueto nacional estos días para que las familias salvadoreñas puedan compartir en la época navideña que será la más segura de este país”, informó el diputado Sales, durante la presentación de su proyecto de ley.

Las disposiciones legales aprobadas tienen lugar, de forma exclusiva, en el sector privado. Su plazo de prescripción comprende la fecha del lunes 26 de diciembre de 2022; y finaliza el lunes 2 de enero de 2023. El portal oficial de la Asamblea Legislativa sostiene que la normativa da cobertura salarial a los empleados, al menos durante dos días más del calendario laboral.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias