La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Carlos Alberto Gómez Menjívar, José Antonio Torres Menjívar y Juan Francisco García López, acusados del delito de Feminicidio agravado en contra de Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar, en un hecho ocurrido el 13 de mayo del presente año al interior de un taxi frente a las canchas del “Cafetalón” en Santa Tecla.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hermanos Carlos Alberto y Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar se conducían en un taxi cuando un motociclista que los iba siguiendo, se acercó a la venta y les disparó asesinando a Yeimy y lesionando a Carlos. Hasta ese momento ambos eran víctimas.
No obstante según la FGR, Carlos planificó el asesinato de su hermana para poder cobrar dos seguros de vida de los cuales era uno de los beneficiarios. Un seguro por $100 mil dólares y otro por $30 mil dólares, este último se cobraba doble causa de una muerte violenta.
“Durante todo el recorrido son perseguidos por una motocicleta. Se logra determinar en la investigación que quien manejaba esa moto es José Antonio Torres Menjívar quien utilizando arma de fuego lesiona a los dos hermanos”, dijo el fiscal del caso.
Las investigaciones señalan que ese día, los hermanos abordaron un taxi en un centro comercial de la capital y se dirigieron rumbo a Santa Tecla. Durante todo el trayecto son seguidos por José Antonio Torres Menjívar quien dispara y se da a la fuga para luego cambiarse de camisa en otro centro comercial, según registran cámaras de seguridad de la zona.
Yeimy, la víctima mortal, había contratado cuatro seguros de vida con una aseguradora privada, esto, pese a que según FGR era de escasos recursos y si empleo fijo. Las otras dos pólizas de seguro estaban en mora y solo estaba al día las de $30 y $100 mil dólares de los cuales Carlos y otro hermano más eran beneficiarios, no obstante, la FGR confirmó además que suspendió el cobro de ambas pólizas de seguro
La FGR también detuvo a Juan Francisco García López quien conducía el taxi y quien será acusado también por el mismo delito.
De acuerdo a la Ley Integral de una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, el Feminicidio agravado conlleva una pena de entre 30 a 50 años de prisión.