spot_img
spot_img
domingo, 28 de noviembre del 2021

Así­ pretendí­a cobrar el seguro de vida de su hermana tras planificar su asesinato

El feminicidio ocurrió el 13 de mayo al interior de un taxi en Santa Tecla. Fiscalí­a ya investiga el caso

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) ordenó la captura de Carlos Alberto Gómez Menjí­var, José Antonio Torres Menjí­var y Juan Francisco Garcí­a López, acusados del delito de Feminicidio agravado en contra de Yeimy Guadalupe Gómez Menjí­var, en un hecho ocurrido el 13 de mayo del presente año al interior de un taxi frente a las canchas del “Cafetalón” en Santa Tecla.

De acuerdo con la investigación fiscal, los hermanos Carlos Alberto y Yeimy Guadalupe Gómez Menjí­var se conducí­an en un taxi cuando un motociclista que los iba siguiendo, se acercó a la venta y les disparó asesinando a Yeimy y lesionando a Carlos. Hasta ese momento ambos eran ví­ctimas.

No obstante según la FGR, Carlos planificó el asesinato de su hermana para poder cobrar dos seguros de vida de los cuales era uno de los beneficiarios. Un seguro por $100 mil dólares y otro por $30 mil dólares, este último se cobraba doble  causa de una muerte violenta.

“Durante todo el recorrido son perseguidos por una motocicleta. Se logra determinar en la investigación que quien manejaba esa moto es José Antonio Torres Menjí­var quien utilizando arma de fuego lesiona a los dos hermanos”, dijo el fiscal del caso.

Las investigaciones señalan que ese dí­a, los hermanos abordaron un taxi en un centro comercial de la capital y se dirigieron rumbo a Santa Tecla. Durante todo el trayecto son seguidos por José Antonio Torres Menjí­var quien dispara y se da a la fuga para luego cambiarse de camisa en otro centro comercial, según registran cámaras de seguridad de la zona.

Yeimy, la ví­ctima mortal, habí­a contratado cuatro seguros de vida con una aseguradora privada, esto, pese a que según FGR era de escasos recursos y si empleo fijo. Las otras dos pólizas de seguro estaban en mora y solo estaba al dí­a las de $30 y $100 mil dólares de los cuales Carlos y otro hermano más eran beneficiarios, no obstante, la FGR confirmó además que suspendió el cobro de ambas pólizas de seguro

La FGR también detuvo a Juan Francisco Garcí­a López quien conducí­a el taxi y quien será acusado también por el mismo delito.

De acuerdo a la Ley Integral de una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, el Feminicidio agravado conlleva una pena de entre 30 a 50 años de prisión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias