spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Así­ festejarán su cumpleaños los pandas del zoo de Berlí­n

"Sueñito" y "Tesorito" serán consentidos por sus cumpleaños este martes y domingo

spot_img

Con una tarta de bambú, manzana, zanahoria y helado celebrarán esta semana su cumpleaños los dos únicos osos panda que residen en Alemania, "Sueñito" y "Tesorito", informó este lunes el zoológico de Berlí­n al que ambos animales llegaron hace un año procedentes de China.

La hembra Meng Meng (Sueñito, en chino) cumplirá cinco años este martes mientras que el macho Jiao Qing (Tesorito) celebrará el domingo su octavo aniversario.

En una semana tan especial, el zoo berlinés ha decidido modificar el menú para los dos osos que desde hace doce meses se han convertido en el principal atractivo del parque.

De esta forma, una dieta que habitualmente se compone í­ntegramente de bambú dejará paso durante dos dí­as a dos tartas de cumpleaños que se servirán a las diez de la mañana y que, aunque no contendrán azúcar ni nata, harán las delicias de los pandas.

Berlí­n recibió hace un año a Sueñito y Tesorito, quienes fueron enviados por el Gobierno de China a Alemania como gesto de buena voluntad en la antesala de la cumbre que el Grupo de los Veinte paí­ses industrializados y emergentes (G20) celebraron el 7 y 8 de julio de 2017 en Hamburgo.

A pesar de que antaño estos simpáticos animales eran regalados por Pekí­n, ahora son cedidos en calidad de préstamo a otros paí­ses en lo que se conoce como la "diplomacia del panda". Sólo jefes de Estado y de Gobierno amigos de China pueden solicitar pandas.

Los dos osos procedí­an del centro de crí­a de Chengdu, en el centro de China, donde vivieron en cuarentena. Sueñito y Tesorito crecieron por separado y se conocieron por primera vez en Berlí­n, donde se espera que se reproduzcan.

En la capital germana, donde se espera que los animales pasen un total de 15 años, los pandas han tenido que adaptarse a un nuevo clima, nuevos olores y nuevos bambúes. Los animales degluten entre 50 y 60 kilos de bambú al dí­a y su comida es enviada directamente desde Holanda.

Seis años después de la muerte del popular oso polar Knut, el zoológico de Berlí­n vuelve a contar con pandas gigantes que a diario son los más fotografiados por los visitantes que acuden al zoológico de la capital alemana.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias