Según su presidente y fundador, Francisco Suriano Siú, Galvanissa contribuye de manera significativa al desarrollo socioeconómico de la región, a través de la generación de más de 2,500 empleos directos y mediante la disminución del déficit habitacional, permitiendo a miles de familias hacer realidad el sueño de tener un hogar seguro.
Galvanissa es una empresa que forma parte de Grupo Ferromax. Fue fundada en 1985 y desde sus inicios ha sido una fábrica innovadora en el mercado de la construcción y metal mecánica, lo que le ha permitido consolidarse como líder en la región centroamericana.
De acuerdo a su vicepresidente Ejecutivo, Francisco Suriano Siú III, Galvanissa ha fomentado la generación de oportunidades de empleo y superación personal, cambiando la vida de miles de familias, asegurándoles una fuente de ingresos digna y una cultura corporativa centrada en la vivencia de valores.
Galvanissa cuenta con el Centro de Fabricación y Logística más grande de Centro América, con más de 31,000 metros cuadrados bajo techo y grúas puente, y una capacidad instalada para producir más de 300,000 toneladas al año, equivalentes a 5 fábricas típicas del acero en Centroamérica, también cuenta con un laboratorio de Control de Calidad, donde verifican y garantizan que todos sus productos cumplan con las más estrictas normas de calidad internacional.
“En Galvanissa somos pioneros con la introducción del servicio de fabricación a longitud exacta de forma programada y sin costo adicional, este tipo de innovaciones permiten a nuestros clientes, eliminar desperdicios de materiales, optimizar recursos e impactar la calidad de sus proyectos”, afirmó Suriano Siu III.