spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Asestan nuevo golpe contra estructura de la pandilla MS-13

El operativo fue realizado bajo un trabajo articulado de la PNC y la FGR, quienes han logrado resolver 146 crímenes de diferentes tipos a manos de los pandilleros.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) lograron asestarle otro golpe a las estructuras delincuenciales en San Miguel y en San Pedro Perulapán, La Paz.

De acuerdo con la Fiscalía se trató de una investigación ejecutada durante 6 meses para desmantelar a clicas de la pandilla MS-13.

“Con estos resultados logramos resolver 146 crímenes, 39 homicidios, un triple homicidio, siete dobles homicidios, 35 robos y 35 denuncias por extorsión, entre otros”, aseguró la PNC.

En el operativo, donde participaron 190 elementos policiales, 64 órdenes de captura en contra de miembros de dicha estructura criminal fueron giradas en el oriente del país por el cometimiento de graves delitos, y entre las capturas, según detalló la FGR, se encuentran 3 agentes policiales.

En cuanto a San Pedro Perulapán, se ordenó captura para 24 pandilleros, entre ellos, Rudy Javier López, “ranflero” de dicha estructura criminal, señalados por extorsión, robos agravados, proposición y conspiración de homicidios, limitación ilegal a la libertad de circulación, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Durante la madrugada de este martes, las autoridades también realizaron 23 allanamientos en los cantones: El Carmen, Zacamil y El Espino, de San Pedro Perulapán, dejando como resultado evidencia que relaciona a los sujetos con los delitos de los que se les acusa.

La acción formó parte de las medidas estratégicas desarrolladas bajo el Plan Control Territorial, para garantizar la seguridad de los salvadoreños por medio del combate a las estructuras criminales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias