spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Asesinan con lujo de barbarie a policí­a

El agente habí­a sido reportado como desaparecido desde la noche del pasado 9 de noviembre

spot_imgspot_img

El cuerpo decapitado de un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) fue encontrado este jueves en las cercaní­as del cantón El Copinol, municipio de Yucuaiquí­n, en el departamento de La Unión, confirman autoridades policiales.

El policí­a ha sido identificado como: Carlos Arturo Flores, de 37 años de edad, quien estaba destacado en la delegación del municipio referido y portaba el Orden Numérico Institucional (ONI) 20034, según fuentes policiales.

 Información preliminar de la PNC  detalla que el agente estaba desaparecido desde la noche del pasado 9 de noviembre, por la mañana, junto con otro agente, estuvieron en una audiencia celebrada en los Tribunales de La Unión.

 Flores es el policí­a número 41 que ha sido asesinado en lo que va de 2016. Desde el 6 el 10 de noviembre un policí­a ha muerto violentamente al dí­a a manos de presuntos miembros de estructuras pandilleriles.

 La guerra entre cuerpos de seguridad y pandillas se ha intensificado, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde atribuye estos ataques como respuesta de los criminales a la represión que se ejerce para controlar la violencia en el paí­s.

 “Tenemos claro que lo que buscan es intimidar y tratar de forzar al Estado para que accedan a ciertos beneficios  o a tomar decisiones que en alguna manera les favorezcan, no lo van lograr”, aseguró el funcionario.

En 2015 fueron asesinados 64 miembros de la PNC y 24 militares; las ví­ctimas fueron atacadas en su dí­a libre, en operativos y emboscadas.

La epidemia delincuencial en el paí­s parece no tener fin, desde enero al 31 de octubre del presente año un total de 4.585 personas han muerto violentamente, en el mismo periodo de 2015 se reportaron 5.622 homicidios.

Lea:

Pandillas contra policí­as y soldados.

-Se agudizan a taques a cuerpo policial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias