Porfirio Pérez Monge se encontraba arreglando el techo de uno de los puestos de lámina en el mercado de San Salvador, cuando fue atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes en un par de segundo le quitaron la vida, la tarde de este lunes.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la primera calle Oriente, entre la sexta y cuarta Avenida Norte, en San Salvador. Tras el hecho, los atacantes huyendo del lugar.
Los comerciantes comentaron que Pérez trabajaba desde hace mucho tiempo como vigilante en la zona, ellos mismos lo habían contratado para que brindara seguridad. Explicaron que al momento de los disparos intentó escapar, sin embargo, fue alcanzando por las balas y murió de inmediato.
Tras el análisis de la escena, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el vigilante había intentado defenderse con su arma, ya que en el suelo fue encontrado dos casquillos que correspondían a la pistola que él portaba.
Las autoridades dijeron desconocer el móvil del homicidio, aunque no descartaron que este haya sido cometido por las pandillas. Una de las hipótesis, es que su asesinato pudo estar relacionado al dominio que se disputan las pandillas y los vigilantes. Otra, es que haya sido por problemas personales.
Director de la PNC reporta reducción de homicidios
El director de la Policía, Howard Cotto, informó este lunes que la cifra de homicidios refleja una reducción del 23% en relación a los números del año pasado.
De acuerdo con el jefe policial, del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, se registraron 946 homicidios. En el primer trimestre de este año, se han reportado 734, es decir, 212 muertes menos en el país.
También, indicó que esta disminución se experimentó durante marzo, ya que en el año pasado hubo 312 asesinatos en ese mes y este año, se registraron 239, teniendo 73 casos menos.
Sin embargo, este día la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de cinco personas en diferentes puntos del país. Además del hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en la hacienda Los Hernández, Chiltiupán, La Libertad.