spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Asesinan a un oficial en Ahuachapán y atacan delegación policial en Santa Ana

El presidente Nayib Bukele señaló a altos mandos del FMLN de financiar pandillas para realizar ataques contra la PNC

spot_imgspot_img

La mañana de este martes se han registrado dos nuevos ataques contra fuerzas de la Policí­a Nacional Civil (PNC), un investigador fue asesinado en el punto de microbuses de la colonia Los Girasoles I, en el departamento de Ahuachapán, mientras que otro agente resultó herido durante un ataque a la caseta policial ubicada sobre el “Expeaje” en El Congo, departamento de Santa Ana.

El oficial asesinado en Ahuachapán fue identificado como Juan José de la Cruz Colocho, que estaba destacado en el Departamento de Investigaciones de la PNC, fue atacado en el punto de microbuses por desconocidos cuando se dirigí­a hacia su trabajo.

Mientras tanto, las autoridades continúan inspeccionando la escena en la delegación de Santa Ana, donde el oficial, cuya identidad aún es desconocida, resultó con una herida en la cabeza. Fue atendido por comandos de salvamento y trasladado a un centro de salud.

De acuerdo con testigos de la zona, desconocidos dispararon en varias ocasiones contra la delegación.

Durante el fin de semana, se registraron dos bajas en la corporación policial, mientras que otro resultó lesionado en diferentes ataques.

Estos hechos ocurren luego de que el presidente, Nayib Bukele, señalara a altos mandos del FMLN de financiar a estructuras de pandillas para que lleven a cabo ataques contra la PNC, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.   

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias