La Fiscalía General de la República reportó el homicidio del soldado Alfredo Sánchez de 26 años, ocurrido la madrugada de este miércoles en su vivienda ubicada en lotificación Comalapa 2 del municipio de San Luis Talpa, La Paz.
Según fuentes policiales, sujetos armados y con ropas oscuras habrían entrado a la vivienda del soldado, fingiendo un operativo policial y quitándole la vida.
La Policiía Nacional Civil (PNC) ha montado un operativo en la zona y se presume que el hecho fue cometido por miembros de pandillas que operan en el lugar.
Con esta muerte, la Fuerza Armada reporta 10 asesinatos de soldados en lo que va del año.
Otro policía asesinado
Al cierre de esta nota se conoció que el homicidio del agente Mario Ernesto Centeno ocurrido este miércoles cuando la víctima se dirigía de licencia al interior de un bus sobre calle al Beneficio tres puertas, Santa Ana.
Preliminarmente se conoce que sujetos de la pandilla MS-13 abordaron el transporte colectivo donde iba Centeno y le dispararon sin mediar palabras.
Este homicidio es la baja policial número 19 en lo que va del año y la segunda baja policial en poco más de 24 horas luego que ayer el agente Antonio Mejía Quintanilla, destacado en la delegación de San Miguel fuese asesinado junto a su hija en el municipio de Ereguayquín, Usulután, cuando se dirigía a dejar a su hija a la universidad. La joven identificada como Estéfani Mejía, falleció camino a un centro hospitalario.
De acuerdo con fuentes oficiales del gabinete de Seguridad, ayer martes, se reportaron 13 homicidios en 12 municipios mientras que cero homicidios en 250 municipios, incluyendo San Salvador que por cuarto día consecutivo no reporta muertes violentas.