spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Asesinan a policí­a y a dos repartidores de pan

Fueron dos hechos diferentes. El agente fue atacado por pandilleros en la Troncal del Norte, mientras que las otras dos personas en Santa Ana.

spot_imgspot_img

La violencia delincuencial se cobró tres vidas este martes. En horas de la tarde un policí­a que viajaba en su motocicleta fue atacado por pandilleros que también se conducí­an en moto.

El incidente ocurrió en la carretera Troncal del Norte, kilómetro 18, en Guaycume, Guazapa.

Según fuentes policiales, el uniformado, identificado como Gabriel Ángel Martí­nez, estaba destacado en la Delegación Centro.



De inmediato, se montó un operativo en donde hubo varias detenciones. Con la muerte del policí­a, se contabilizan en lo que va del año 26 agentes asesinados en el cumplimiento de su deber.

En otro hecho,  un niño de 14 años de nombre Bryan y un adulto fueron atacados a balazos por delincuentes que se transportaban en un vehí­culo particular en el cantón Los Conacastes, de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana. Las ví­ctimas se dedicaban a repartir pan.

Ambos fueron trasladados hacia un centro asistencial pero fallecieron en el camino. Por este doble crimen las autoridades no reportan detenciones.

Hace cuatro dí­as, pandilleros ametrallaron un bus de la ruta 84 que hace su recorrido de Comasagua hacia Santa Tecla y viceversa, Producto del ataque, resultaron tres personas lesionadas de bala, entre ellos el motorista que, según autoridades del Ministerio de Justicia, tení­a ví­nculos con grupos criminales. Además otro pasajero resultó con lesiones cuando se lanzó de la unidad en un intento para salvaguardar su vida.

La semana pasada, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se mostró optimista por la reducción de homicidios. El promedio diario era de 3.76.

Los homicidios han bajado en un 60%, en lo que va de agosto comparado con el mismo mes del año anterior, y esto refleja una reducción de 118 casos, dijo el funcionario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias