Fuentes policiales informaron sobre el asesinato del agente Osmín Calderón López, quien se dirigía a su casa de licencia cundo fue emboscado por miembros de pandillas que operan en el sector del cantón El Chaparral de Colón, La Libertad.
El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo 10 de septiembre. El agente que sobrevivió al ataque, fue llevado en el momento al Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Tecla, lugar donde murió minutos más tarde debido a la gravedad de las heridas de bala recibidas.
Lea también: PDDH e Iglesia piden firmeza al GOES por asesinato de policías
La Policía Nacional Civil (PNC) montó un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, entre quienes se señala a los presuntos pandilleros conocidos por sus alias como Tosteca, Choque, Burro y El Juan. En la zona, según fuentes policiales, opera la MS-13.
Osmín Calderón López es el agente policial número 25 que pierde la vida a manos de la violencia en lo que va de 2017. La mayoría de los asesinatos a policías suceden cuando salen de licencia.
Fuerte despliegue de PNC para traslado de evidencias y detenidos de” Operación Tecana”
En otro tema, y como parte de los esfuerzos policiales por combatir el crimen, bajo un fuerte despliegue de seguridad fueron trasladados 98 reos y 60 cajas de evidencia de la “Operación Tecana”, al tribunal especializado que conocerá del caso, según lo informó el comisionado Juan Carlos Martínez Marín, subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).
De los 99 reos capturados la semana pasada, sólo uno no fue llevado a las instancias judiciales, debido a que se encuentra hospitalizado bajo custodia policial según dijeron las autoridades.
Lea también: PNC golpea a pandilla MS-13 en Santa Ana con megaoperativo
Desde tempranas horas del domingo, se montaron los dispositivos especiales integrados por unidades especializadas y tácticas para realizar el traslado de los implicados de la operación Tecana, y garantizar la seguridad dijo el comisionado Martínez Marín.
También informó que la Fiscalía General presentará el requerimiento sobre el caso.
Los sujetos serán acusados formalmente por los delitos de homicidio, conspiración para cometer homicidio, privación de libertad, soborno, lavado de dinero, tráfico de objetos prohibidos, cohecho y agrupaciones terroristas.