Guillermo Antonio Mejía Delgado, quien fungía como alcalde del municipio de Tepetitán, en el departamento de San Vicente, fue asesinado este sábado al interior de su vivienda según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Preliminarmente, la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado que el asesinato de Mejía Delgado, podría haber sido perpetrado por integrantes de pandillas y habría participado un sobrino.
Tras el hecho, autoridades han montado un operativo en la zona para dar con los atacantes. Mejía Delgado era militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),
A este hecho se suma el asesinato de Ernesto García Laínez, concejal de la alcaldía de Ciudad Victoria, Cabañas. El crimen se perpetró con arma de fuego en la calle Gerardo Barrios, en el barrio El Centro de ese municipio.
Con la muerte del Alcalde de Tepetitán, el FMLN ha perdido dos funcionarios municipales en menos de 15 días. A estos hechos de violencia se suma un cuádruple homicidio en Padros 2, cantón del Sitio del Niño en San Juan Ópico.
*Información en Desarrollo*