spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Ascienden a 13 los casos de salvadoreños contagiados por coronavirus

Los nuevos pacientes son 2 santanecos que tuvieron contacto con otra persona que venía de Estados Unidos y una persona que ingresó al país procedente de Italia.

spot_imgspot_img

El viceministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que han detectado cuatro nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus, por lo cual la cifra de salvadoreños que padecen esta enfermedad asciende a 13.

Los nuevos pacientes son 2 santanecos que tuvieron contacto con otra persona que venía de Estados Unidos y una persona que ingresó al país procedente de Italia. Alabí informó que las edades de los enfermos rondan entre los 20 y 70 años.

“Se han hecho 170 pruebas de COVID19. De esas cuatro dieron resultado positivo. Estos cuatro casos están bajo control sanitario, siguiendo los debidos protocolos para garantizar resguardo”, explicó.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que: “2 (pacientes) estaban en cuarentena domiciliar en Santa Ana, cuando aún se hacían estas cuarentenas. Una cuarentena domiciliar no es tan estricta como un Centro de Contención. Por lo que es probable que el virus ya recorra nuestro país”.

“Otro problema es que acertamos en las progresiones matemáticas de otros países, pero fallamos en la nuestra, teniendo más casos de los que proyectábamos para hoy. Lo grave es que está familia pudo haber contagiado más personas en Santa Ana y por ende en el resto del país”, publicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

El primer paciente contagiado con Coronavirus fue anunciado el pasado miércoles durante cadena nacional por el presidente Nayib Bukele y según información oficial, se trata de un adulto joven entre 20 a 40 años que aún se encuentra estable de salud.

Para entonces, Bukele dijo que se había designado un equipo de 80 técnicos para la búsqueda de los nexos epidemiológicos de dicho paciente, y un día después confirmó que estas personas ya habían sido identificadas y se les había realizado las pruebas correspondientes al estar en contacto con dicha persona.

Los otros dos casos fueron confirmados dos días después del primero y se trató de dos personas que provenían de España y que fueron puestas en aislamiento total desde que ingresaron al Aeropuerto de Comalapa. De estos dos casos, autoridades confirmaron que no había nexos epidemiológicos, pero que se les estaba realizando todas las pruebas pertinentes a quienes viajaron con ellos en el mismo avión.

Ayer, el gobierno informó de cuatro nuevos casos, entre los cuales, dos procedían de Estados Unidos, uno de Canadá y uno de Guatemala.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias