spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Asciende a 44 cifra de fallecidos por incendio en California

El siniestro ha sido denominado el más mortal de la historia por las autoridades, que durante viernes y sábado afectó principalmente la ciudad de Paradise

spot_img

Incendio en California ha sido considerado por las autoridades de Estados Unidos como el “más destructivos en la historia”, luego que el lunes reportaron 44 fallecidos debido al siniestro  y cerca de 80 kilómetros cuadrados han quedado destruidos.

"Fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que eleva el número total de muertos a 44", informó Kory Honea, jefe del condado de Butter, durante una conferencia de prensa.

Las últimas 13 ví­ctimas pertenecí­an a la localidad de Paradise, la zona más afectada por el fuego y  donde reportan la mayor cantidad de muertes, alrededor de 220 desparecidos y 7,100 casas quemadas.

"Lo que hay es una total devastación de la comunidad. Calles enteras, barrios, miles de casas destruidas. Esto no se ve nada bien", dijo a los medios norteamericanos Lynne Tolmachoff, vocera del departamento estatal de Forestación y Protección de Incendios.

El siniestro es considerado el más mortal de la historia, que durante viernes y sábado afectó principalmente la ciudad de Paradise. La búsqueda de las personas desaparecidas continuarán por parte de las autoridades durante la semana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias