Incendio en California ha sido considerado por las autoridades de Estados Unidos como el “más destructivos en la historia”, luego que el lunes reportaron 44 fallecidos debido al siniestro y cerca de 80 kilómetros cuadrados han quedado destruidos.
"Fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que eleva el número total de muertos a 44", informó Kory Honea, jefe del condado de Butter, durante una conferencia de prensa.
Las últimas 13 víctimas pertenecían a la localidad de Paradise, la zona más afectada por el fuego y donde reportan la mayor cantidad de muertes, alrededor de 220 desparecidos y 7,100 casas quemadas.
"Lo que hay es una total devastación de la comunidad. Calles enteras, barrios, miles de casas destruidas. Esto no se ve nada bien", dijo a los medios norteamericanos Lynne Tolmachoff, vocera del departamento estatal de Forestación y Protección de Incendios.
El siniestro es considerado el más mortal de la historia, que durante viernes y sábado afectó principalmente la ciudad de Paradise. La búsqueda de las personas desaparecidas continuarán por parte de las autoridades durante la semana.