Asamblea Legislativa se une al llamado de la concientización del cáncer de mama

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con 77 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó un pronunciamiento público para instar a toda la población salvadoreña a la prevención del cáncer de mama.

En el marco del Día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 octubre, la Asamblea Legislativa aprobó, con 77 votos a favor, un pronunciamiento en el que se insta a la población salvadoreña a la prevención y concientización para participar activamente de las actividades de control, diagnóstico y tratamiento oportuno de la referido padecimiento.

Ante la iniciativa la diputada, Lorena Fuentes, expresó que  “prevenir es la mejor manera de evitar esta enfermedad. Quiero pedirles a las mujeres que se chequeen constantemente para detectar anomalías”.

Por su parte el parlamentario, José Urbina, dijo “todos debemos reproducir el mensaje de concientización de esta enfermedad para que llegue a cada salvadoreño. Este Gobierno prioriza la salud del pueblo y es importante prevenir”.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en la región de las Américas, el cáncer de mama es el más común en mujeres y es la segunda causa principal de muerte por cáncer en la población femenina, estimando que más de 462,000 son diagnosticadas y aproximadamente 100,000 mueren cada año.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias