sábado, 11 enero 2025

Asamblea le da la espalda al pronunciamiento por aniversario de amistad con EE.UU.

¡Sigue nuestras redes sociales!

La mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa no aceptaron la solicitud de emitir un pronunciamiento como Órgano Legislativo, por la celebración de 158 años de amistad entre El Salvador y los Estados Unidos.

Fueron solamente 15 votos a favor de la petición, entre ellos, uno del diputado por el partido Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala. La misma fue propuesta en el pleno por la diputada arenera, Rosa Romero.

Por su parte, la encargada de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes publicó en sus redes sociales mensajes cordiales, alusivos a los 158 años de amistad entre ambos países.

“Hoy celebramos 158 años de amistad entre Estados Unidos y El Salvador. Más de siglo y medio trabajando juntos, construyendo lazos de cultura, de familia, económicos y mucho más. Nuestra relación es verdaderamente de gente a gente”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, acompañando la frase de un video.

Durante los últimos meses, el gobierno de El Salvador ha sido señalado por altos funcionarios de los Estados Unidos, aumentando la tensión y la preocupación sobre el respeto a la democracia y al estado de derecho, luego que la nueva Asamblea de mayoría oficialista destituyó el pasado 1 de mayo a los 5 magistrados de la Sala de lo Constitucional y al exfiscal general de la república y en su lugar impusiera a nuevas personas para ocupar esos cargos.

Después de tal acción, la comunidad internacional se manifestó preocupada por el respeto a la democracia en el país centroamericano. En su momento, Ricardo Zúñiga, enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, dijo que no estaban de acuerdo con la decisión del congreso y que ” lo mejor sería restaurar la situación que existía el 30 de abril”, sin embargo, el Ejecutivo dijo que no darían marcha atrás, sumado a ello, Nayib Bukele le pidió a la comunidad internacional “dejarlos limpiar la casa”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias