viernes, 12 julio 2024

Asamblea extiende presidencia de Óscar López Jerez en la Corte Suprema de Justicia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El nuevo periodo de Óscar López Jerez como presidente de la Corte Suprema de Justicia concluirá el 23 de septiembre de 2024. Originalmente vencía el 30 de junio.

En la sesión realizada este miércoles, la Asamblea Legislativa decidió extender el periodo de Óscar López Jerez como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hasta el 23 de septiembre de 2024. 

La votación, que contó con 57 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, permitirá a López Jerez continuar en su cargo más allá del 30 de junio, fecha en la que originalmente concluía su mandato.

La propuesta fue presentada por Caleb Navarro, subjefe de fracción del partido Nuevas Ideas, y fue aprobada con dispensa de trámite.Posteriormente, López Jerez fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para formalizar su continuidad en el cargo.

La bancada cyan justificó la prolongación del mandato de López Jerez, argumentando que el magistrado ha demostrado “diligencia, imparcialidad e independencia” durante su gestión. 

“Los diputados de la Asamblea Legislativa nombraron este día al magistrado Óscar Alberto López Jerez como presidente de la Corte Suprema de Justicia, del Órgano Judicial y de la Sala de lo Constitucional para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 23 de septiembre de 2024”, reiteró la CSJ en su sitio web.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias