spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Asamblea aprueba que reos de bartolinas sean llevados a centros penales

La medida fue avalada bajo algunos términos, por lo que en los próximos dí­as los privados de libertad comenzarán a ser trasladados

spot_imgspot_img

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto que autoriza el traslado de los reos que se encuentran en las bartolinas de la Policí­a Nacional Civil (PNC) hacia los centros penitenciarios, con el objetivo de reducir el hacinamiento en la institución.

Cerca de 2,500 privados de libertad comenzarán a ser trasladados en los próximos dí­as hacia los penales de los diferentes puntos del paí­s.

Le puede interesar: Seguridad podrí­a trasladar a reos de bartolinas de PNC a penales

De acuerdo con el dictamen, sólo podrán ser trasladados los recluidos que se encuentran en fase de audiencia con medidas de detención provisional.

Los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad detallaron que con la resolución, alrededor de 800 y 1,000 agentes que se dedicaban a custodiar a los presos podrán ser integrados en otras áreas de seguridad pública.

La proposición surgió luego que el pasado martes el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, sugiriera que los reos que se encontraban en las bartolinas de la PNC fueran traslados hacia los centros penitenciarios durante un año y sin orden judicial, alegando que la PNC no tení­a presupuesto para alimentarlos y que las bartolinas no están diseñadas para hacinar a gran cantidad de presos, por lo que podrí­a haber “riesgo de fuga”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias