sábado, 13 julio 2024

Asamblea aprueba $4.4 millones para construcción del periférico Gerardo Barrios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Diputados reforman la Ley de Presupuesto 2024 para financiar el bypass en San Miguel, beneficiando a 245 mil residentes.

La Asamblea Legislativa aprobó con 58 votos una reforma a la Ley de Presupuesto 2024 para incorporar $4,405,060 al Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT). Estos fondos serán destinados a la construcción del periférico Gerardo Barrios en San Miguel, una obra de infraestructura crucial que beneficiará a más de 245 mil residentes en el departamento migueleño y municipios aledaños.

Durante la sesión plenaria número nueve, se detalló que los recursos provienen de préstamos suscritos con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). La mega obra de 21 kilómetros de longitud se está desarrollando en cuatro fases, con dos ya concluidas y habilitadas, y las dos restantes en ejecución.

La construcción del bypass Gerardo Barrios, con una inversión total de más de $160 millones, promete reducir los tiempos y costos de viaje, teniendo un impacto significativo en las actividades socioeconómicas regionales y nacionales. Los fondos adicionales permitirán cubrir la adaptación del diseño a las características del terreno, incluyendo terracería, demoliciones, construcción de estructuras y obras de PROTECCIÓN. Además, los recursos se utilizarán para la edificación de taludes, muros de gavión y la colocación de malla de doble torsión, lo que garantizará la estabilidad y durabilidad de la infraestructura.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias