spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Arzobispado de San Salvador suspende reuniones religiosas por alza de casos de COVID-19

La medida estará vigente por 30 días y excluye a las eucaristías, bautismos, confirmaciones, confesiones y matrimonios.

spot_img

El Arzobispado de San Salvador suspendió, a partir de este martes, las reuniones presenciales en las parroquias de la diócesis, debido al incremento de casos de COVID-19 a escala nacional.

La misiva firmada por el arzobispo José Luis Escobar Alas, detalla que durante 30 días, es decir, hasta el 12 de noviembre, quedan suspendidas las reuniones de comunidades y grupos apostólicos, asambleas, retiros, convivencias y “todo lo que conlleve reunión de fieles que los ponga en peligro de contagios”. La iglesia recomienda realizar estas actividades de forma virtual.

Las únicas actividades que seguirán realizándose son las eucaristías diarias y dominicales, los bautismos, confirmaciones, confesiones y matrimonios, pero “en todos los casos se deberá guardar estrictamente las medidas de bioseguridad”, reza la carta.

La decisión de la iglesia católica ocurre luego del fallecimiento de varios sacerdotes a causa del covid-19, incluyendo al padre Erick Muñoz, quien estaba a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, en Ciudad Arce. El sacerdote será sepultado este día.

“En la carta anterior les he manifestado mi cercanía en medio del dolor por la muerte de muchos salvadoreños y, muy particularmente como padre y hermano en nuestra arquidiócesis, por la muerte de nuestros sacerdotes en estos últimos días, incluyendo al Padre Erick Muñoz quien el día de hoy será sepultado. Sin embargo, quiero manifestarles que mi cercanía, mi solidaridad y mi responsabilidad para con ustedes y de frente al Señor, les pido que continúen aplicando el Protocolo que la Conferencia Episcopal puso en sus manos cuando reabrimos tos templos en la Provincia Eclesiástica de El Salvador, no podemos confiamos frente a este virus gravemente mortal, que nos está causando tanto dolo”, indica un extracto de la correspondencia.

Además en el escrito se detalla que: “es parte muy importante de nuestro ministerio pastoral el velar Intensamente por la conservación de la salud y de la vida de nuestros hermanos, también debemos velar por nuestra propia salud, para servir mejor a la comunidad de fieles. Deseamos de corazón lo mejor para todos, con gran afecto fraterno imploro la bendición de Dios para cada uno”.

En declaraciones a la radio YSKL, el obispo de Zacatecoluca, monseñor Elías Bolaños, dijo ayer que al menos 12 sacerdotes han fallecido a causa del covid-19.

En las últimas semanas se ha notado un incremento en los fallecidos y contagios de la enfermedad. Sin embargo, sobre esta última variable no hay información actualizada, ya que el Ministerio de Salud (MINSAL) no ha actualizado los casos diarios desde el 6 de octubre pasado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias