spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Artistas salvadoreños afectados por la pandemia reciben subsidio

spot_img

Los primeros artistas salvadoreños de los 9 mil 300 que se vieron afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus, fueron beneficiados con un subsidio otorgado al sector por parte del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL).

Entre los beneficiados se encuentran reconocidos grupos musicales y solistas, payasos, mariachis, y otros personajes de la farándula. De igual forma, serán favorecidos artistas plásticos de larga trayectoria, escritores, teatreros, y otros de las bellas artes cuyas actividades se vieron afectadas por la pandemia.

Los fondos administrados por Bandesal son entregados por medio de cheques y conforme a los listados de validación de credenciales de este segmento de la población.

“Este aporte que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele da, se va a convertir en un empuje para que los artistas salgamos adelante”, expresó el artista nacional, Marito Rivera.

Por su parte, el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, explicó que a la fecha ya se han acreditado más de 6,000 artistas en la base de datos, los cuales, a partir del próximo lunes, podrán acercarse a una agencia de un banco cooperativo para hacerlo efectivo.

“Hemos recibido la validación de más de 9,000 artistas de los cuales 7,000 están dedicados al arte de la música y diversidad de artes. Se han acreditado más de 6,000 artistas a la fecha, y es por ello que a partir del día lunes se van a poder presentar a la agencia de un banco cooperativo”, añadió.

La iniciativa también forma parte de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Cultura, las casas culturales y gremiales de artistas en apoyo a que todos pudieran aplicar al proceso y ser beneficiados por dicho subsidio.

Entre tanto, la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, añadió que con dicho beneficio los artistas podrán invertir el dinero para emprender en nuevos proyectos de vida o para mejorar su economía.

“En las próximas semanas se espera que más artistas se sumen a la validación de sus credenciales para que sean incluidos en el beneficio”, dijo Pleitez.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias