Las instalaciones del Museo Nacional Dr. David J. Guzmán (MUNA) alberga la muestra “Arte Sacro y Religioso de El Salvador”, alrededor de 40 obras son presentadas al público desde este 23 de junio.
El trabajo presenta la vida comunitaria en torno a las diversas obligaciones y decisiones con respecto a la iglesia ya que muchas de las tradiciones culturales del país provienen de la religión católica.
Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, afirma que la exhibición presenta “la imaginería, los exvotos, platería y réplicas arqueológica. Asimismo la elaboración de máscaras y vestuarios, así como toda la parafernalia de las danzas que aún se mantienen vivas en el país”.
La curadora del MUNA, Nina Pleitez expresa que el motivo de la exposición es dar a conocer el Arte Sacro en el país.
“Arte sacro es todo aquello que se elabora para el culto, para algo santo; en cambio, el religioso es algo más popular, son todas aquellas manifestaciones que alguien hace para decir cuál es su religiosidad”, acotó Pleitez.
El arte sacro según las definiciones son todas aquellas producciones que tienen un culto a lo sagrado o lo divino.
“Arte Sacro y Religioso de El Salvador”, se estará mostrando hasta el 11 de septiembre, en los horarios de martes a sábado de 9 a. m. a 5 p. m. y los domingos de 10 a. m. a 6 p. m. La entrada tendrá el costo de $1.00 para nacionales y centroamericanos y $3 para internacionales.