spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Arte Sacro y Religioso en el MUNA

El arte sacro según las definiciones son todas aquellas producciones que tienen un culto a lo sagrado o lo divino.

spot_img

 Las instalaciones del Museo Nacional Dr. David J. Guzmán (MUNA) alberga la muestra “Arte Sacro y Religioso  de El Salvador”, alrededor de 40 obras son presentadas al público desde este 23 de junio.

El trabajo presenta la vida comunitaria en torno a las diversas obligaciones y decisiones con respecto a la iglesia ya que muchas de las tradiciones culturales del paí­s provienen de la religión católica.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, afirma que la exhibición presenta “la imaginerí­a, los exvotos, platerí­a y réplicas arqueológica. Asimismo la elaboración de máscaras y vestuarios, así­ como toda la parafernalia de las danzas que aún se mantienen vivas en el paí­s”.

La curadora del MUNA, Nina Pleitez expresa que el motivo de la exposición es dar a conocer el Arte Sacro en el paí­s.

“Arte sacro es todo aquello que se elabora para el culto, para algo santo; en cambio, el religioso es algo más popular, son todas aquellas manifestaciones que alguien hace para decir cuál es su religiosidad”, acotó Pleitez.

El arte sacro según las definiciones son todas aquellas producciones que tienen un culto a lo sagrado o lo divino.

“Arte  Sacro y Religioso de El Salvador”, se estará mostrando hasta el 11 de septiembre, en  los horarios de martes a sábado de 9 a. m. a 5 p. m. y los domingos de 10 a. m. a 6 p. m. La entrada tendrá el costo de $1.00 para nacionales y centroamericanos y $3 para internacionales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias