spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Arresto domiciliar para exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt por retención de cuotas laborales de 41 empleados

Al ex edil capitalino y al ex empleado de la alcaldía, Fernando Portillo se les decretó el arresto domiciliar por incumplimiento de deberes, mientras que un tercer imputado recibió medidas sustitutivas.

spot_img

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó instrucción con arresto domiciliar contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto con otro exempleado más de la municipalidad, por la supuesta retención irregular de cuotas laborales de 41 empleados de la la comuna de capitalina.

Muyshont fue acusado de un nuevo delito el lunes pasado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), esta ha sido la cuarta vez que el Ministerio Público acusa al político derechista, quien se encuentra guardando prisión en el penal La Esperanza Mariona, a pesar que desde julio pasado existe una orden de una Cámara para que el exalcalde tenga arresto domiciliar en su casa por problemas de salud.

Junto al exedil, también es procesado ex tesorero de la alcaldía, Fernando Portillo, quien recibió la misma condena y el exdirector de Finanzas, Santos Muñoz, recibió medidas sustitutivas.

El Ministerio le atribuye a Muyshondt, el delito de incumplimiento de deberes y al resto de implicados, apropiación y retención de cuotas laborales.

“Este requerimiento trata de las cuotas laborales que se han retenido del período de mayo de 2019 hasta abril de 2021, en la administración del señor Ernesto Muyshondt”, indicó la parte fiscal.

Las cuotas laborales ascienden a $5 millones 200 mil dólares, dejando perjuicio patrimonial a las administradoras de fondos de pensiones, es decir, AFP, sindicatos, bancos, cooperativas y personas que brindan servicios profesionales”, acotó el fiscal del caso.

La FGR presentó 64 piezas con legajos probatorios que respaldan las investigaciones contra Ernesto Muyshondt y los dos exempleados de la alcaldía capitalina.

Ante la medida, la Fiscalía solicitó una revocatoria al no estar de cuerdo con la resolución emitida por el Juzgado, considerando que Muyshondt continúe bajo prisión preventiva, sin embargo, la jueza decretó no a lugar a la solicitud recibida.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias