spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Arrestan a policí­a y empleados de la Asamblea por amenazas a Gallegos

El legislador es el principal promotor de la pena de muerte en el paí­s en contra de las estructuras delincuenciales

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civí­l (PNC), Howard Cotto, mencionó este jueves que han registrado la captura de tres personas relacionadas a las amenazas que ha recibido el diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos.

Según el titular de la corporación policial, las capturas son producto de investigaciones realizadas el año pasado y que entre los sospechosos se encuentran un oficial de la policí­a y empleados de la Asamblea Legislativa.

“Esto no fue en flagrancia, es producto de una investigación que desarrollábamos desde el año pasado. A la fecha hay tres personas detenidas. Uno es miembro de la policí­a y otros son empleados de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, Cotto mencionó que de momento no tienen conocimiento de que se haya llevado a cabo una acción material contra el legislador, ya que las indagaciones se han focalizado únicamente en las amenazas.  

“Se abre una investigación producto de amenazas que se dieron contra él (Gallegos). Eso fue el año pasado. En total son tres detenidos. Lo que conocemos son las amenazas, no hemos conocido de ninguna otra acción material”, añadió Cotto.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde también fue consultado sobre el caso, pero no ofreció detalles sobre el proceso, debido a que está conectado con un funcionario público.

El parlamentario de GANA es reconocido en la palestra pública por ser uno de los principales promotores de la pena de muerte contra las pandillas.

De hecho, dí­as atrás hizo énfasis en esa propuesta, a raí­z de los recientes ataques contra las fuerzas policiales y militares.

“Cada dí­a el paí­s necesita más la pena de muerte contra los pandilleros terroristas, solo así­ terminaremos con este cáncer social. Invito a más diputados a que se sumen” expreso el legislador por medio de su cuenta oficial de Twitter.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias