El director de la Policía Nacional Civíl (PNC), Howard Cotto, mencionó este jueves que han registrado la captura de tres personas relacionadas a las amenazas que ha recibido el diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos.
Según el titular de la corporación policial, las capturas son producto de investigaciones realizadas el año pasado y que entre los sospechosos se encuentran un oficial de la policía y empleados de la Asamblea Legislativa.
“Esto no fue en flagrancia, es producto de una investigación que desarrollábamos desde el año pasado. A la fecha hay tres personas detenidas. Uno es miembro de la policía y otros son empleados de la Asamblea Legislativa.
Asimismo, Cotto mencionó que de momento no tienen conocimiento de que se haya llevado a cabo una acción material contra el legislador, ya que las indagaciones se han focalizado únicamente en las amenazas.
“Se abre una investigación producto de amenazas que se dieron contra él (Gallegos). Eso fue el año pasado. En total son tres detenidos. Lo que conocemos son las amenazas, no hemos conocido de ninguna otra acción material”, añadió Cotto.
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde también fue consultado sobre el caso, pero no ofreció detalles sobre el proceso, debido a que está conectado con un funcionario público.
El parlamentario de GANA es reconocido en la palestra pública por ser uno de los principales promotores de la pena de muerte contra las pandillas.
De hecho, días atrás hizo énfasis en esa propuesta, a raíz de los recientes ataques contra las fuerzas policiales y militares.
“Cada día el país necesita más la pena de muerte contra los pandilleros terroristas, solo así terminaremos con este cáncer social. Invito a más diputados a que se sumen” expreso el legislador por medio de su cuenta oficial de Twitter.