spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Arrestados más de 1,300 conductores peligrosos

Los conductores fueron sorprendidos en controles antidoping que instala la Policí­a de Tránsito en diferentes zonas del territorio nacional.

spot_img

La cifra de conductores peligrosos detenidos asciende a un total de 1,360, que fueron arrestados por agentes de la División de Tránsito Terrestre, cuando fueron sorprendidos en controles antidoping.

Al momento de detenerlos, se les hizo la prueba de alcotest y se detectó que superaban los 99 ml. de alcohol en la sangre. El consolidado comprende desde el 1 de enero al 11 de agosto pasado.

La Policí­a de Tránsito ha incrementado los controles antidoping en carreteras y en las cabeceras departamentales del paí­s, para contrarrestar la conducción peligrosa. En las últimas 24 horas el recuento indica que 14 personas fueron capturadas por conducir en estado de ebriedad.

Sobre la incidencia de los percances de tránsito, en lo que va del año se registran 11,971, en las distintas carreteras del paí­s; con saldo de 857 personas fallecidas y 6,432 lesionadas.

Las causas son:  la distracción del conductor, la invasión del carril, no respetar las señales de prioridad y no guardar la distancia reglamentaria, esto conforme a las inspecciones desarrolladas por el Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito.

En la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa hay varias iniciativas para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que van de aumentar las sanciones incluso a $4,000 o decomisar la licencia de conducir hasta por cinco años.

Las autoridades de Tránsito llaman a los conductores a respetar la normativa vial, para evitar tragedias.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias