spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Arrancan jornadas dominicales de vacunación contra la COVID-19

Desde tempranas horas, el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador abrió sus puertas para que la población pueda recibir su dosis contra el coronaviru

spot_img

El gobierno salvadoreño inició este día con las jornadas dominicales de vacunación contra la COVID-19 habilitándose 100,000 cupos en todo el país, según informaron las autoridades.

Desde tempranas horas, el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador abrió sus puertas para que la población pueda recibir su dosis contra el coronavirus.

Según las autoridades, este domingo se han habilitado los más de 160 centros y cabinas de vacunación contra la COVID-19 en todo el país, la iniciativa «busca hacer espacio a quienes no pueden vacunarse durante la semana».

“La atención ha sido eficiente, la verdad es que no esperábamos que pudiéramos hacerlo el domingo (vacunarse), y el hecho de que esté un poquito más vacía ayuda más al distanciamiento como a la fluidez del proceso, me parece excelente, así no pierde uno también su día laboral. Uno a veces en el trabajo se le complica pedir permiso”, dijo Manuel Enrique Hernández, quien acudió a la Unidad de Salud de San Miguelito.

El gobierno explicó que, con la habilitación de la vacunación dominical, se avanza todavía más en el cumplimiento de las metas del Plan de Vacunación, mediante el cual ya se han administrado más de 7 millones de dosis.

Gabriela Guerra, quien recibió su segunda dosis, explicó que la decisión fue acertada porque “le queda más tiempo de venir” para recibir su vacuna, y destacó la atención, asegurando que el proceso ha sido muy fluido.

El personal de salud en el Hospital San Rafael, Santa Tecla, desde tempranas horas, también se encuentra atendiendo a los salvadoreños que agendaron la cita para aplicarse la vacuna. También se ha sumado el Hospital Nacional Rosales, entre otros centros hospitalarios.

Recientemente, el Gobierno salvadoreño también habilitó la vacunación de niñas y niños entre 6 y 11 años, las autoridades de Salud explicaron que esta decisión «se ha basado en evidencia científica que demuestra la efectividad de la aplicación de la vacuna en este grupo etario».

“Los salvadoreños que todavía no cuentan con el beneficio de la vacuna contra la COVID-19, porque no tienen tiempo entre semana, desde hoy cuentan con la oportunidad de agendar una cita para poder acudir los domingos”, explicó el Gobierno.

El Salvador está posicionado en Centroamérica con la mayor cantidad de personas completamente vacunadas contra la COVID-19, además, se ubica en cuarto lugar en países de América Latina, reiteraron.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias