spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Arquitectura japonesa, un vistazo a la ciudad

La muestra se divide en cuatro secciones: Historia de la ciudad ideal, Ambiciosos proyectos urbanos en Japón, Las ciudades del mundo: en los años 1960-70

spot_img

Como una muestra de carácter internacional que examina la arquitectura urbana nipona y de otras urbes hasta el dí­a de hoy, a través de recursos como modelos arquitectónicos a escala, fotografí­as y diapositivas, junto con animaciones y otras herramientas audiovisuales  se presenta al público: “Ciudades en lucha. Desde los proyectos urbanos japoneses en la década de 1960”.

La Embajada del Japón en El Salvador, la Fundación Japón  y el Museo Nacional de Antropologí­a Dr. David J. Guzmán (MUNA) inauguraron la muestra al público para establecer un espacio para reconocer los aspectos caracterí­sticos de Tokio en la actualidad.

El MUNA alberga  las obras que tienen como propósito mostrar a los habitantes de cada paí­s,  el tema de las urbanización en la ciudades.

Kazuho Kawamata,  de la Embajada de Japón afirmó que “La nueva visión de la ciudad es producto del desarrollo a través del tiempo, especí­ficamente de medio siglo de lucha”.

La muestra se divide en cuatro secciones: Historia de la ciudad ideal, Ambiciosos proyectos urbanos en Japón, Las ciudades del mundo: en los años 1960-70 y Problemática de las ciudades en nuestros tiempos.

“Ciudades en lucha. Desde los proyectos urbanos japoneses en la década de 1960”,  se exhibirá al público hasta  el 8 enero del 2017, en los horarios, martes a sábado de 9 a. m. a 5 p. m. y los domingos de 10 a. m. a 6 p. m. El costo de la entrada será de  $1.00 para visitantes nacionales y $3.00 para extranjeros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias