spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

ARPAS preocupada por amenazas de alcalde de Tacuba a radio comunitaria

El alcalde y candidato a reelección por el partido ARENA en Tacuba también ha sido detenido por la PNC por conducir bajo los efectos del alcohol en agosto de 2017

spot_imgspot_img

La Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) denunció supuestas amenazas de parte del alcalde de Tacuba en Ahuachapán, Joel Ramí­rez Acosta. El edil emitió una carta a los directivos de Radio Voz de Mi Gente acusándolos de difamación y amenazándolos con “interponerles una denuncia para apertura a proceso penal”.

ARPAS considera que dicha afirmación constituye una “amenaza a la libertad de expresión, prensa e información”.

Le puede interesar: Capturan a alcalde de Tacuba.

Según Ramí­rez Acosta, dicho medio estarí­a llevando a cabo “propaganda polí­tica partidaria y no solamente eso, sino que también están difamando a mi persona”, reza la carta que envió a la radio en cuestión.

Por su parte, ARPAS le respondió asegurando que “cualquier declaración o advertencia expresada en forma pública o privada por funcionarios públicos, orientada a limitar o coartar el ejercicio de periodistas y medios de comunicación, constituye violación a la libertad de expresión”.

Además, retaron al edil a aceptar las invitaciones a entrevistas que se le han hecho desde dicha radio para ejercer su derecho a réplica.

La Asociación ha advertido sobre el hecho al Relator de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Edison Lanza, y a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero.

Lea también: PDDH: alcalde de ARENA viola derecho al agua en Tacuba.

No es la primera vez que el alcalde de Tacuba tiene problemas con asociaciones comunales. Anteriormente la PDDH resolvió a favor de activistas que luchan por recuperar la gestión comunal del servicio de agua en comunidades de dicho municipio.

En esa ocasión, la PDDH aseguró que Ramí­rez Acosta estarí­a violando el derecho humano al agua a los habitantes de la zona.

El edil también fue detenido por la PNC por conducir bajo los efectos del alcohol en agosto de 2017 y según el sitio web de ARENA, Ramí­rez Acosta fue ratificado para buscar un nuevo perí­odo al frente de la comuna de Tacuba al obtener 245 votos a favor en las pasadas elecciones internas del partido tricolor.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias