spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

ARENA: resolución sobre amnistí­a debe respetarse

Diputados acotaron que los salvadoreños deben buscar la reconciliación ante los hechos de la guerra civil

spot_img

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena de Escalón dijo este jueves que la resolución que brindó la Sala de lo Constitucional sobre la inconstitucionalidad de la ley de amnistí­a debe respetarse y aceptarse.

“La Constitución de la República nos ordena acatar lo que diga la Sala, eso debe quedar claro y toda la ciudadaní­a lo debe de saber que una resolución que dé es de obligatorio cumplimiento”, dijo la diputada.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la Ley de Amnistí­a para la Consolidación de la Paz creada en 1993.  La medida fue tomada el 13 de julio del año en curso por los magistrados:  Florentí­n Meléndez, Sí­dney Blanco, Rodolfo González y Eliseo Ortiz.

La parlamentaria exhortó a la ciudadaní­a a “no seguir pensando en lo que fue la guerra, que fue tan dolorosa, hemos madurado y tenemos que saber que hay que buscar la reconciliación”.

Por su parte el diputado del tricolor, Donato Vaquerano acotó también que la resolución debe respetarse, sin embargo dijo que la ley de amnistí­a ha sido positiva para la reconciliación del paí­s.

“Debemos tener mucha madurez para que esto no vaya a crear una crisis mucho más profunda. Los salvadoreños debemos entender que el tiempo nos debe haber dado la madurez necesaria para trabajar por la reconciliación completa del paí­s”, expresó el diputado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias