El Juzgado de Instrucción de Ilopango absolvió por falta de pruebas al alcalde de la localidad, Adán Perdomo, quien era procesado por apropiarse de paquetes alimentarios del gobierno valorados en más de $52 mil dólares.
"Este es un día inolvidable para este servidor, donde sigo ratificando el amor que Dios le tiene a Ilopango y a este servidor. Siempre me preguntaba por qué yo, y por qué aquellos que en realidad la deben, no la pagan", afirmó Perdomo en una conferencia de prensa al salir del juzgado.
Carlos Avelar, abogado de Perdomo, sostuvo que "todo fue un malentendido".
La defensa sostuvo que las bolsas fueron entregadas por el gobierno para que la alcaldía las entregara y que fueron llevadas a la sede de ARENA porque no tenían espacio en las bodegas de la alcaldía.
"Precisamente el Juez de instrucción que habiendo hecho un análisis profundo y valorado, de toda la acusación, se da cuenta que desde un inicio tal como lo habíamos acotado, esta acusación revestía un contenido cien por ciento político", dijo el abogado defensor, Carlos Avelar.
El Ministerio Público acusaba al alcalde Perdomo por los delitos de peculado y malversación de fondos públicos; sin embargo, el juez no encontró pruebas que incriminaran al funcionario en los delitos imputados.
La acusación inició luego que el 29 de octubre anterior, en el local de ARENA de Ilopango, fueron encontrados varios paquetes de la ayuda solidaria que el gobierno central entregaba a las familias en el marco de la emergencia por el Covid-19.
La detención de Perdomo ocurrió el 30 de noviembre pasado cuando asistía a un acto público; sin embargo, fue puesto en libertad con medidas durante la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Ilopango.