El partido ARENA emitió un comunicado este martes, en el que exige el relevo de Mauricio Silva, director para Centroamérica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a que a juicio del partido de oposición, Silva opinó sobre asuntos internos del país criticando sentencias de la Sala de lo Constitucional como la del SITRAMSS, y calificando de “triste” el actuar de partidos como ARENA ante la crisis fiscal salvadoreña.
“ARENA espera de las máximas autoridades del BID y del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el relevo del señor José Mauricio Silva de tan importante cargo, por mostrar rotunda parcialidad. Mientras esto no suceda, nuestro instituto político se abstendrá de participar en actividades convocadas por ese organismo”, expresa ARENA en su comunicado.
El partido tricolor sostiene que Silva cometió injerencia en asuntos internos del país, pues como representante de un organismo internacional acreditado en El Salvador, puso en entredicho en dicha columna de opinión, la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre los carriles del SITRAMSS, según ARENA, manifestando una “posición política” y sin fundamento técnico-legal.
Lea también: Martínez: demanda por carriles SITRAMSS fue puesta por activista de ARENA
En la columna referida, Mauricio Silva expresa: “Los partidos políticos “”especialmente ARENA”” están jugando un papel muy triste al enfrentar la actual crisis financiera y fiscal del país; están poniendo los intereses de partido por delante de los de El Salvador. La Sala de lo Constitucional hace algo similar en su decisión sobre el SITRAMSS, al tomar una posición que no tiene explicación técnica”.
Esta postura, hizo que ARENA reaccionara pidiendo su relevo y afirmando que su opinión genera hostilidad y contradice las funciones del BID como otorgar asistencia técnica para superar crisis como la salvadoreña.
Lea también: BID reitera la necesidad de pactos fiscales en El Salvador
“El señor Silva, lejos de contribuir a crear un ambiente positivo que propicie el entendimiento necesario para solventar la crisis económica que afecta a millones de salvadoreños, con sus declaraciones provoca hostilidad y un ambiente negativo que no contribuye a solventar la crisis”, añade ARENA.