La fracción legislativa del partido ARENA emitió un comunicado en el que exigen a las autoridades de su partido, expulsen de manera inmediata a la diputada por el departamento de Ahuachapán, Carolina Rodríguez, por haber votado diferente y avalar con su voto las reformas a la Ley de Extinción de Dominios y el decreto que habilita a que diputados tránsfugas puedan participar de las elecciones de 2018.
“Queremos alertar a la población a que esté atenta a aquellos diputados a quienes le entregaron su confianza a través de su voto, para que le exijan no ser partícipes de posible movimientos que, al igual que los de ayer, se estén preparando con la finalidad de sorprender una vez más no solo a la ciudadanía, sino a quienes pedimos se analice y se discuta antes de aprobar en el pleno”, expresan los diputados areneros.
La parlamentaria votó diferente y avaló dos normativas con las que ARENA no comulgó, y por lo que ahora piden sea expulsada de su partido.
Además el partido tricolor desmintió que ella haya sido la “designada de la cúpula de ARENA” para votar por la reforma a la Ley de Extinción de Dominio como lo sugirió, según ARENA, el secreterio Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
Lea también: Diputada de ARENA desiste de reelección por presunta división interna
Rodríguez es esposa del alcalde de San Francisco Menéndez, Narcizo Ramírez, abanderado por el partido GANA. Carolina Rodríguez anunció el pasado 9 de junio que se retiraba de la reelección a una diputación por ARENA, y pidió a su partido le devuelva su solicitud de inscripción, bajo el argumento de una supuesta “división” causada por la sede departamental del partido.