spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

ARENA pide explicaciones a Sánchez Cerén

Reitera que un fallo de la Sala de lo Constitucional en 2014 prohí­be que empleados públicos participen en actos polí­ticos como el del 1 de junio 2016

spot_imgspot_img

El partido ARENA introdujo este jueves una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén explique la participación de funcionarios y empleados públicos en el que ARENA denomina, “un mití­n del FMLN" en referencia a la celebración popular del segundo año de gobierno del partido de izquierda.

Posterior a que el mandatario diese su discurso al interior de la Asamblea Legislativa, acudió a la masiva concentración donde militantes del FMLN, funcionarios y empleado públicos lo esperaban para conmemorar su segundo año al frente del Ejecutivo. De acuerdo con ARENA, dicho evento es de tinte polí­tico partidario y además contó con la utilización de bienes del Estado.

“Se ha podido comprobar que en la realización de dicho evento se utilizaron vehí­culos nacionales en el traslado de empleados que vestí­an uniformes de sus respectivas instituciones, además de la utilización de la radio y televisión legislativa para cubrir la transmisión del evento”, señala el partido tricolor por medio de un comunicado.

Según ARENA, estas acciones supondrí­an la violación del artí­culo 218 de la Constitución de la República que establece que los empleados y funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de una fracción polí­tica, y no podrán valerse de cargo para hacer polí­tica partidista. El partido de derecha asegura que es necesario que el jefe de Estado explique las razones por las que permitió estas acciones.

ARENA reitera que un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de 2014 prohí­be que empleados públicos participen en actos públicos como el realizado este 1 de junio.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias