spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

ARENA pide destituir al ministro de Defensa

14 de los 18 capturados por supuestos ví­nculos con la Tregua fueron enviados a prisión provisional mientras dure el proceso judicial

spot_imgspot_img

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) solicitó al Gobierno la destitución inmediata del ministro de Defensa, Davis Munguí­a Payes, debido a “sus nexos, conexiones e involucramiento” con estructuras pandilleriles durante la tregua (2012- 2013).

Durante “el proceso de pacificación” el que supuestamente el exmandatario y parte de su gobierno negociaron con pandillas, Payés ejercí­a su cargo como ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El partido tricolor hizo su petición luego de las declaraciones brindadas por el funcionario refiriéndose a la tregua en las que negó su participación del proceso, “Yo no estoy siendo investigado. Me han mencionado, como pueden haber mencionado a otra persona. Por otro lado hay que tener cuidado con los ataques polí­ticos porque la figura del ministro puede ser un estorbo para interés de carácter polí­tico”.

Ante esto, ARENA exhortó a la Fiscalí­a, dar prioridad a la investigación de los hechos para dar con “los operadores, los beneficios recibidos o brindados, el dinero público utilizado y limpiar esta corrupción generalizada que tanto mal está causando al paí­s”.

El 3 de mayo de 2016, la Policí­a Nacional Civil (PNC), por órdenes giradas por la Fiscalí­a, capturó a 18 personas, entre ellas exmediador de la tregua, Raúl Mijango, tres agentes policiales; tres militares y once custodios de centros penales, quienes serán procesados judicialmente por los delitos de:  agrupaciones ilí­citas, incumplimiento de deberes, tráfico de ilí­citos y actos arbitrarios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias